Adobe Photoshop Lightroom para Mac OS X

Lightroom es un programa de fotografía digital desarrollado por Adobe Systems Incorporated para Mac OS X, diseñado para ayudar a fotógrafos profesionales y aficionados en la edición de imagenes digitales, así como también para realizar trabajos de post-producción de la misma.

Para ponerlo un poco más claro, se trata más bien de una organización de imágenes la cual ayuda a gestionar, visualizar y editar fotos digitales.

Versiones de Lightroom

En desarrollo de Lightroom, una versión previa salio al publico en modo beta conocido como solo-macintosh, en el sitio web de Abode Labs.

Ya mucho después Adobe anuncio otros lanzamientos que veremos en las siguientes lineas abajo.

  • Versión 1.0: Lanzado el 19 de enero de 2007, cuyo listado de precios en ese momento llegaba a los 299 dolares en los Estados Unidos de América, mientras que el Reino Unido tendría un precio de 199 dolares.
  • Versión 2.0: Oficialmente lanzado el 29 de julio de 2008 conjuntamente lanzado con Adobe Camera Raw v4.5 y DNG Converter 4.6, cada uno de forma individual.
  • Versión 3.0: Salio a la luz el 22 de octubre de 2009, cuyas nuevas características incluían: Mejora de la herramienta enfoque, marcas de agua, grano, nuevas formas de importaciones al módulo, publicaciones de servicios y paquete personalizado para imprimir.
  • Versión 4.0: Lanzado al mercado el 5 de marzo de 2012 despues de haber estado disponible desde el 10 de enero de 2012 en formato beta.
  • Versión 5.0: Esta versión ya requiere OS X 10.7 e incluye: Gradiente radial para destacar un área elíptica, soporte de archivos en formato PNG, soporte de vídeo diapositivas, corrección de perspectiva automática.
  • Versión 6.0: Oficialmente lanzado el 21 de abril del 2015, requiere también OS X 10.7 en adelante y solo soporta sistema operativos de 64 bit.

Características de Lightroom

Lightroom se centra en los pasos de flujo de trabajo completo, a diferencia de otro Software de edición de imágenes tradicionales, aquí te mencionamos cuales:

Revelar

Este modulo esta orientado a la mejora de calidad fotográfica digital por medio de los cambios de blancos, balance de color, mejora de tono, eliminación de efecto de ojos rojos, aumento de contraste, entre otras. Tiene un conjunto de acciones por defecto para lograr un resultado optimo y ágil.

Biblioteca

Aquí podemos encontrar la organización de imágenes y colecciones con gestión de atributos y meta-datos.

Mapa

El mapa nos permite organizar todos las fotografías basadas en datos georeferencias y localización a partir de datos GPS.

Proyección

Incluye funciones y herramientas para crear proyecciones de cualquier número de imágenes, vídeos, con funciones para añadir fondos, música, entre otros efectos de edición.

Libro

Este apartado nos facilita la creación de libros de fotografías y opciones de exportación en formato PDF.

Otras funciones que podemos encontrar son las de impresión y de creación automática de galerías de fotos para páginas web.

Te dejamos con un breve vídeo de lo puedes hacer con Adobe Photoshop Lightroom.

Si quieres lo quieres probar por tu cuenta te dejamos el enlace. Clic aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *