Como configurar mi cámara réflex

Al obtener su primera cámara réflex, debes tener en cuenta una serie de parámetros básicos que de seguro muchos no prestan la atención adecuada.

Por ello aquí veremos estos pequeños detalles que hacen la diferencia a la hora de configurar una cámara réflex.

Y es que si estabas pensando que la cámara de por si viene ya configurada desde fabrica para su rápido uso, pues no es así, esta debe configurarse para realizar un óptimo uso, dependiendo a que nos enfocaremos.

Fecha y hora

Básico pero esencial, es una de las primeras cosas que debemos hacer configurar la fecha y hora de nuestra cámara, esta configurar nos permitirá demostrar nuestra que somos autores de fotos.

Además de ello, podremos tener un orden de nuestras fotos, cuando las tomamos y a que hora, por si se te olvida.

Disparar con RAW

¿Por que aconsejamos hacerlo con RAW?, la respuesta es muy sencilla, al configurar este modo de dispara, la calidad de imagen o de captura mejor dicho, es más alta.

Decimos porque al capturar una imagen con RAW, este captura mucha más información que al hacerlo con JPG, además se creara un archivo mucho más flexible a la hora de editar.

Hay que tener en cuenta que debes tener una memoria con buena capacidad para poder guardar tus fotografías.

Balance de blancos

Si estas empezando te recomendamos lo utilices en modo automático, te permitirá capturar en todo momento según la situación, cuando ya le agarres practica puedes probar con las demás opciones.

Auto limpieza del sensor

Llegamos una parte muy importante de los ajustes de nuestra cámara y esto debemos tener muy en cuenta, la limpieza del sensor.

Pues a muchos les debe haber pasado que cuando realizamos una toma y queremos cambiar de objetivo, dejamos al aire nuestro sensor, y por ende entra algo de polvo.

Así que es importante realizar este ajuste de auto limpieza.

Disparo sin tarjeta

Con este ajuste nos aseguraremos que no se tome ninguna foto si la cámara no se encuentra con una memoria disponible, por ello te recomendamos dejarlo en desactivado.

ISO

Te recomendamos utilizar un ISO que se adapte a cada momento de tus capturas y no dejarlo en automático, con tal de evitar ruidos molestos.

Se tu el que elija que ISO poner, si quieres conocer un poco más a fondo esta configuración puedes hacerlo conociendo los aspectos básicos de la fotografía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *