Domina tu equipo de fotografía

Para poder sacarle el máximo provecho a tu equipo de fotografía debes conocerlo de la mejor manera.

y en este articulo podrás conocer cada una de las herramientas que utiliza todo fotógrafo para lograr las mejores tomas. ¡Vamos a conocerlos!

accesorios de camaras reflex

Cámara fotográfica réflex

Comenzamos por la más importante la cámara, pues es la pieza principal que nos permitirá capturar todo lo que tengamos en mente.

Elegir una buena cámara y que sobre todo se ajuste a nuestro presupuesto es esencial, sobre todo si estamos empezando, por ello tenemos algunas recomendaciones en marcas que puedes conocer o de seguro haz escuchado, como:

  • Nikon
  • Canon
  • Pentax
  • Sony

Sin embargo creemos que no existe “la mejor cámara”, cada marca u modelo tiene sus pros y contras así que elige la que más se ajuste a lo que estas buscando.

Recuerda que si estas iniciando en el mundo de la fotografía no es necesario obtener la cámara más cara o de nivel profesional, esto no te ayudará mucho si no tienes la experiencia necesaria.

Flash

La utilización de flash va depender de factores como el tipo de fotografía y la situación en la cual se va fotografiar, por que no es lo mismo tomar una foto de día que una de noche.

flash de camara reflex

Filtros

Existen distintos tipos de filtros que de seguro en algún momento te sentirás algo perdido al no saber como utilizarlos de buena manera. No te preocupes aquí te enseñamos de que trata cada uno:

Infrarrojos

Nos permite la entrada de luz infrarroja produciendo una tomas realmente muy curiosas, tienes que probarlo.

De efectos

Tienen un efecto determinado como por ejemplo de degradado, estrellas u otros diseños.

UV

Este filtro nos ayuda a proteger el lente que esta hecho de cristal, de posibles como arañazos o polvo, además corrige las fotos que tienen exceso de color azul pasando desapercibido.

Tarjeta de memoria

Imprescindible para guardar todas las fotografías tomadas con nuestra cámara, te recomendamos tener una con gran capacidad para guardar todas las capturas.

Objetivos

Los objetivos se encargan de proyectar los rayos de luz hacia el sensor y pueden tener varios lentes de forma convexa.

Cada objetivo se diferencia por su distancia mínima de enfoque, apertura de diafragma, calidad, nitidez, entre otras características que lo hacen idóneo para cada captura.

Pero de que se trata en si, puedes verlo en la siguiente imagen.

objetivo de camara reflex

Ahora que ya conoces los principales accesorios de tu equipo de fotografía, puedes comenzar a capturar las mejores imágenes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *