Crea fondos desenfocados en tus fotos

Para nuestros amantes fotógrafos este es uno de los efectos que siempre debemos tener en cuenta para realizar nuestras capturas, por ello te traemos una de las mejores formas para crear nuestras fotos con fondos desenfocados.

Como primer punto debemos saber que el factor que influye directamente en el desenfoque de nuestras fotografías es la apertura de diafragma, seguido de algunas técnicas o reglas fundamentales para realizar nuestras tomas.

Tips para capturar con desenfoque

En las siguientes lineas te mostramos como puedes obtener este tipo de captura desde cualquier cámara fotográfica. Vamos por ello.

Tip uno:

El primer tip es usar una apertura de diafragma muy abierta, tal como de 1.4, 1.8 o 2.8, para que el desenfoque sea más notable, estas aperturas las podemos conseguir con los siguientes lentes:

  • 50 mm de 1.8f
  • 70 mm de 2.8f

El caso que no poseas estos objetivos, no te preocupes puedes utilizar el lente 18 mm que tiene como apertura máxima 3.5f del objetivo que viene en el kit de nuestra cámara.

No olvides que mientras mayor sea la apertura de diafragma, mayor será el desenfoque, si puedes anótalo.

Tip dos:

Debemos tener en cuenta que para que nuestras capturas queden con el fondo desenfocado, debemos hacer que nuestro modelo u objeto este lo más lejos del fondo posible.

Mientras más cerca estemos del objetivo el efecto de desenfoque será más notable.

Tip tres:

Para este tercer tip solo debemos utilizar nuestro flash, de esta manera crearemos una ilusión para que nuestra modelo u objeto quede iluminado, mientras que el fondo no.

De esta forma nuestro objetivo principal tendrá mayor importancia, dejando el fondo un poco más oscuro.

Por ultimo puedes utilizar una herramienta o software de edición de imágenes como Photoshop, Pixelmator, PainShop Pro, entre otros.

También puedes visitar nuestra pagina de programas para elegir la que más se adapte a tus necesidades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *