¿Que es la sensibilidad ISO?

Te lo explicamos en simples palabras todo sobre la sensibilidad ISO y como afecta en tus capturas fotográficas.

¿Que significa?

Empecemos por lo primero, que significa ISO, pues este acrónimo por siglas en ingles quiere decir, “International Organization for Standardization”, que traducido al español significa, “Organización Internacional de Normalización”.

El ISO es un órgano gubernamental de Europa que incluyen normativas en varios temas incluyendo la fotografía.

¿Que es?

Es el medidor de cantidad de luz que ingresa al sensor de las cámaras réflex, mientras mayor sea la proporción de ISO, mayor será la luz que ingresa, por ende la foto tendrá mayor luz.

Si deseamos poner una cantidad menor de ISO, menor será la cantidad de luz que ingrese en el sensor de la cámara, provocando que las capturas sean más oscuras.

sensibilidad ISO

Ventajas

Descubre junto a nosotros una serie de ventajas que ofrece utilizar la sensibilidad en las cámaras réflex (DSLR):

Al usar una cantidad de ISO elevado podemos lograr tener capturas fotográficas con mucha luz y en ocasiones de poca luz natural.

En caso contrario de usar una baja cantidad, las fotografías tendrán una mayor calidad, nosotros recomendamos puedas empezar a utilizar y configurar en tu cámara el ISO 100.

Puedes convertir tus fotos en blanco y negro, disparando a 1600 o 3200 de ISO y obtener imágenes calidad en RAW, mejorando las posibilidades de ajustes básicos

Desenfoca fotos ligeramente, dependiendo de la captura podemos reducir considerablemente el ruido.

Reduce el ruido de la cámara en diferentes situaciones.

Cuando se aumenta la sensibilidad en cantidades altas, las cámaras se calientan, pero no tengas miedo, estas están preparadas para esto.

Prueba los diferentes parámetros que ofrece esta sensibilidad para en diversas situaciones para ver cual te queda mejor en el caso que sea.

Como seleccionar los valores

En las cámaras réflex, podemos ubicar y editar los valores cuando queramos, así que no temas probarlo en cada situación para ver cuando queda mejor.

Para poder configurar estos valores, en la pantalla digital LCD, en la parte superior la podemos ubicar, solo dale un toque para entrar a sus ajustes, aquí te mostramos los parámetros que puedes utilizar.

parámetros sensibilidad ISO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *