Trípode para cámara reflex

Sin duda alguna un trípode es una herramienta imprescindible para realizar todo tipo de tomas fotográficas de gran calidad.

El mejor acompañante y soporte para nuestras cámaras fotográficas, y decir el mejor, por que nos ayudará a capturar ya sea imágenes estáticas o en movimiento de la mejor manera.

Pero antes de obtener una debemos tener en cuenta algunos factores que nos permitirán utilizar de forma óptima y sacarle el mejor provecho posible.

En este articulo vamos a conocer a fondo las características principales de un trípode.

Trípode de cámaras reflex

Cabezal

Es imprescindible que nuestro trípode tenga un cabezal óptimo para fotografiar, ya que este sirve como soporte de nuestra cámara.

Nuestra recomendación es obtener un trípode con una cabezal intercambiable, ya que las fijas, te obligan a cambiar el trípode completo si la cámara que tenemos no se adapta a cada una de la funciones.

Además de ello te permitirá una mayor versatilidad a la hora de realizar una captura.

Cuerpo

El cuerpo o mejor dicho las patas y la columna central del trípode es parte esencial para obtener imágenes de calidad y a nuestra medida.

Por ello te recomendamos elegir una que sea un material de calidad, recuerda que esta, sostendrá a nuestra cámara por ende debe tener una buena estructura.

Una de la cosas que debemos tener muy en cuenta es el tamaño ya que nos permitirá, tomar fotos en diferentes alturas así que revisa estos detalles que verdaderamente harán la diferencia.

Zapata

La zapata es una pequeña pero gran pieza imprescindible que va enroscada a nuestra cámara para acoplar al trípode.

Así debemos tener en cuenta que sea con mecanismo bien sencillo y estandarizado, ya que su principal función es poder colocar y quitar la cámara lo más rápido posible.

No te pierdas el primer paso, que es conocer los aspectos básicos de la fotografía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *