La velocidad de Obturación

El obturador de la cámara es el dispositivo que se encarga de controlar el tiempo en que llega la luz a nuestra cámara réflex, es pocas palabras deja pasar el tiempo de luz al sensor de la cámara.

Lo que significa que nuestra cámara va recibir toda esa cantidad en el sensor para realizar la fotografía.

velocidad de obturación de una fotografía

¿Como podemos controlar la velocidad de obturación?

Estos parámetros los podemos encontrar en las cámaras reflex desde el nivel principiante hasta el profesional, de modo que todos podemos medir este tiempo como la velocidad de disparo.

Para poder controlar estos parámetros para tomar fotografías podemos hacerlo de dos maneras simples.

Con la velocidad de obturación alta y la segunda, con la velocidad lenta, para poder obtener una fotografía de alta velocidad debemos elegir los parámetros altos como:

Ejemplo: 1/500, 1/600, 1/1000, 1/1600, 1/4000, 1/8000.

De esta manera podemos congelar los objetos que se encuentren en movimiento, según sea el caso poder medir este movimiento con el obturador, solo tienes que ingresar a tu configuración.

Este tipo de capturar se utiliza mayormente en deportes o fotografías de animales que se encuentran en constante movimiento, algo que debes tener en cuenta que mientras alta sea la velocidad, más rápido se abrirá y cerrará el obturador.

Para el caso de la velocidad baja, tenemos que abrir nuestro diafragma o aumentar la sensibilidad ISO y podemos utilizar los siguientes parámetros:

Ejemplo: 1/30, 1/10, 1 s, 1″, 2″, 3″, etc.

Te recomendamos utilizar un trípode para realizar este tipo de fotografías y puedes usar un disparador remoto para que al momento de realizar el disparo no mueva la cámara.

Las tomas con baja velocidad son mayormente utilizadas en ocasiones donde no tengamos mucha luz o donde debamos cerrar totalmente el diafragma para que la fotografía quede totalmente nítida.

Tipos de obturador

Existen 3 diferentes tipos de obturador, si quieres saber cual es que lleva tu cámara, solo tienes que leer el manual que viene junto a tu cámara. ¡Vamos a conocerlos!

  • Obturador de lamina simple
  • Central
  • De plano focal

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *